fbpx
embudos de venta y automatización de Go On Consulting

Contacto

Esto va de vender más

(+34) 669 698 250

info@go-onconsulting.com

Aceptación*

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Buyer persona?

Un buyer persona es una representación de nuestro consumidor final (o potencial) construida a partir de su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones.

¿Qué es el Lead scoring?

Es una técnica de inbound marketing que consiste básicamente en calificar a cada uno de los leads según su proximidad en relación con el cliente ideal de tu marca.

¿Qué es el Lead nurturing?

El lead nurturing es una parte esencial del proceso de ventas, que consiste en saber dónde están tus contactos en el viaje del comprador y enviarles el contenido correcto en el momento adecuado.

¿Qué es el Lead magnet?

Un lead magnet es un contenido gratuito y de calidad que se entrega a un usuario a cambio de sus datos personales.

¿Qué es un Lead?

El lead es cualquier visitante que brinde sus datos de contacto a cambio de algún tipo de contenido. Por tanto, son contactos que, voluntariamente, pasan a formar parte de nuestra base de datos.

¿Qué es un Lead cualificado?

Son usuarios que han mostrado interés por los contenidos de la empresa, por lo que se encuentra en una fase más avanzada del ciclo de compra, y encaja con el buyer persona.

Tipos de embudos de ventas

Existen gran variedad de embudos de conversión, algunos de los más efectivos son: de captación de leads, webinar funnel, para negocios físicos, para productos premium, etc.

Tasa de conversión

Mide el impacto que ha tenido un esfuerzo para que una persona realice una acción planteada como meta, ya sea llenar un formulario, hacer clic en el enlace de una landing page, aprovechar un cupón o realizar una compra.

¿Y el Coste de Adquisición?

El Coste de Adquisición de Clientes (CAC, de Customer Acquisition Cost) muestra cuánto un negocio está invirtiendo para conquistar a cada nuevo cliente. Esta métrica hay que vigilarla…

Fases del embudo

TOFU, MOFU Y BOFU. Son las siglas de Top, Middle y Botton of de funnel.

TOFU: está compuesto por las personas que no conocen tus productos o servicios.

MOFU: el cliente potencial está algo más dispuesto a comprarte, pero todavía necesita más información para decidir.

BOFU: la persona ya está en disposición de elegirte a ti, a la competencia o sencillamente no comprar.

 

¿Qué es un Trafficker?

Es el profesional que se encarga de publicitar tus contenidos para ir nutriendo cada etapa del embudo. Debe conocer no solo las herramientas, sino también las estrategias más adecuadas.

¿Qué es un CRM?

Es la plataforma que te va a permitir registrar, identificar, valorar y nutrir del contenido adecuado a traves de mails, whatsapp, redes sociales, etc., a tus clientes potenciales. Hay muchas: Clientify, Mailchimp, Activecampaign, Hubspot… pero ¿cuál es la mejor? La que reúna todos los elementos sin tener que utilizar varias para completar todo el proceso de ventas.