fbpx

Hay un comentario común entre la mayoría de los empresarios que se acercan al uso profesional y corporativo en las redes sociales y es el temor a las criticas y comentarios negativos con los que se pueden encontrar en las redes sociales: la competencia puede enviar falsos bulos, un cliente despechado puede hacer criticas desproporcionadas, etc. Sería lo que llamaríamos el comienzo de una crisis de reputación en las redes sociales.

Pues bien, yo siempre les digo que esa actitud negativa la pueden encontrar estén o no en las redes sociales, simplemente si no están no se van a enterar de lo que de por sí ya se está diciendo de ellos.

Protocolo-redes-sociales-infografia-202x1024

 

Por esta razón es fundamental el contar con un manual de crisis, en el que se recoja el protocolo que vamos a seguir en el caso de que se produzca un comentario negativo sobre nuestra empresa. Manual que puede ir desde lo más sencillo (beber un vaso de agua antes de contestar enfadados…) hasta lo más complicado (recogiendo todas las personas y controles por las que debe pasar una respuesta en una gran entidad).

Y para ayudarnos a elaborar este manual de crisis he querido incluir esta semana esta infografía en la que se describen de forma resumida pero muy clara los primeros pasos que, en general, debemos seguir.

Si algo tiene de bueno Internet es la facilidad con la que se comparte contenido de calidad de forma abierta. Gracias a esta filosofía podemos tener al alcance de unos pocos clics información relevante y de calidad sobre cualquier temática. Gracias a www.trecebits.com por compartir esta infografía.