Hoy me gustaría hablaros de una aplicación que he comenzado a utilizar en estos días y que, por el momento me está resultando muy práctica. Se trata de Cerberus.
Está pensada para proteger nuestros terminales móviles, tanto smartphones como tablets ya que gracias a la utilización del gps nos permite localizarlos en caso de pérdida o robo, y con el precio que están alcanzando junto con la cantidad de información que guardamos en ellos, nos resulta muy práctico poner todos los medios a nuestro alcance para recuperarlos y no solo conseguir una indemnización por parte del seguro, en el caso de que lo tengamos contratado, claro.
Cerberus nos permite establecer un control remoto de nuestros dispositivos a través de la web de la aplicación, a través de mensajes sms y si el dispositivo tiene tarjeta SIM nos avisará si se le instala una tarjeta no autorizada. La aplicación funciona incluso sin conexión a internet gracias a los mensajes sms.
Algunas de las funcionalidades que nos permite son:
– Localizar y rastrear el dispositivo.
– Desde el ordenador se puede pedir que realice una foto y veremos inmediatamente en nuestro correo una foto de quien lo está utilizando.
– Activar una alarma, aunque el dispositivo está en modo silencioso.
– Borra la memoria interna y de la tarjeta SD, si se lo indicas.
– Se puede ocultar el icono de Cerberus en el menú de las aplicaciones, para así no alertar a quien esté haciendo un mal uso del mismo.
– Bloquear el dispositivo con un código.
– Grabar audio desde el micrófono del terminar “extraviado”.
– Obtener una lista de las últimas llamadas enviadas y recibidas.
– Obtener información sobre la red y el operador a los que el dispositivo está conectado, también de forma inmediata,
– Puedes utilizar la misma licencia hasta para cinco terminales, aunque sólo uno con tarjeta SIM. Es decir: un smartphone y cuatro tablets que no utilicen SIM.
En principio nos facilitan seis días de prueba gratuita y después se paga una única licencia de por vida de 2,99€.
Os animo a que lo probéis y espero que os guste tanto como a mi, que os aseguro que me parece fabuloso pero sobretodo, espero que no lo necesitemos utilizar nunca…
Rocío González
Directora