Frecuentemente cuando hablo con algún profesional o empresario que quiere comenzar a trabajar con redes sociales, su principal objetivo es vender en las redes sociales, conseguir clientes desde las redes sociales.
Y es normal, porque como buenos gestores todos buscamos la rentabilidad en nuestros negocios, precisamente para la supervivencia de los mismos. De lo que no nos damos cuenta es de que en las redes sociales no podemos tener prisa, ya que es una estrategia que se establece a medio largo plazo y que para conseguir una venta a través de las redes sociales lo primero que tenemos que hacer es generar confianza y esto lo conseguimos a través de escucha, atención, seguimiento y calidad en nuestras publicaciones.
Y para que no te pierdas en la tarea hemos diseñado esta infografía en la que describimos y resumimos los pasos a seguir en nuestra estrategia de redes sociales para terminar consiguiendo esas ventas tan deseadas:
Si quieres profundizar en la gestión de redes sociales te invitamos a que sigas leyendo en la categoría de Redes Sociales de nuestro blog.