fbpx

eMarketer, la web considerada la más completa fuente de información sobre cómo operar en el mundo digital, ha confirmado lo que todos sospechábamos: el comercio electrónico minorista en España es imparable.

El comercio minorista en España aumentará sus ventas en un 22,9%

De esta manera, en uno de sus últimos informes, esta prestigiosa firma prevé que el ecommerce minorista en nuestro país aumente sus ventas en un 22,9%, convirtiéndose de esta forma en la tasa más alta en Europa occidental y una de las tasas más rápidas del mundo, muy por delante de países como Holanda, Italia, Reino Unido y los Países Nórdicos,

La crisis sanitaria del coronavirus ha disparado las cifras de venta del comercio electrónico minorista en nuestro país. No en vano, la misma prestigiosa web, en febrero de este año (antes de la declaración de la pandemia) auguraba para este sector un crecimiento de 12,5%, unos datos realmente buenos, pero no tan espectaculares como los que hoy presentamos.

La transformación digital de las pymes se acelera

Y es que todos los estudios sobre el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país durante el coronavirus apuntan que la pandemia ha impactado de forma profunda en el comportamiento del consumidor y que ésta ha acelerado el proceso de transformación digital de las pymes. De tal forma que, aquellas pequeñas y medianas empresas que se han adaptado a Internet han logrado un crecimiento económico sin precedentes.

El comercio electrónico es más necesario que nunca para las pymes

Por tanto, ya no hay dudas, para que una pyme del comercio minorista sobreviva en el entorno globalizado actual es absolutamente necesario estar y vender a través de internet. Con ello no queremos decir que la tienda física esté desapareciendo o vaya a desaparecer, en Go On Consulting creemos que son actividades complementarias. Sin embargo, los datos crecientes que se recogen año tras año sobre ecommerce están bastante claros al respecto, y más en los últimos tiempos: para perdurar, para mantenerse, hay que apostar por la transformación digital.

El comercio electrónico minorista en Europa

En cuanto al comercio electrónico minorista en Europa occidental, prevé que la pandemia haga que el gasto general aumente mucho más rápido de lo previsto. En general, según eMarketer, todos los países de la región aumentarán su comercio electrónico minorista en al menos un 12%.

La mayoría de estos aumentos serán impulsados ​​por un crecimiento explosivo en las ventas online de bienes de consumo envasados ​​(CPG), el aumento de los supermercados online y la aparición del click and collect. Muchos minoristas tradicionales pasaron rápidamente al comercio electrónico, y estos nuevos minoristas multicanal están trayendo consigo nuevos usuarios online, asegura la web, que pronostica que el 79% de los usuarios de Internet de la zona, serán compradores digitales en 2020.

Estos son los datos. ¡Más claro, agua! ¿Aún no te has lanzado al comercio online? ¡Ponte en marcha ya, nosotros te acompañamos!