¿Sabes que los restaurantes con comida a domicilio han visto aumentar sus pedidos entre un 40 y un 50% durante la actual pandemia?
Y es que, en estos duros momentos, este servicio, también conocido como delivery, no es un recurso secundario para un restaurante, todo lo contrario: se se ha consolidado como una fuerte vía de crecimiento para los negocios hosteleros, que, como bien sabemos, han reducido considerablemente sus ingresos o se han visto obligados a cerrar, como consecuencia de la crisis generada por la Covid-19.
También es verdad que era solo cuestión de tiempo que las personas optaran por el servicio de comida a domicilio en lugar de cocinar en casa. La pandemia lo que ha hecho es acelerar notablemente este fenómeno, que hoy por hoy vive una “fiebre del oro” en nuestro país.
Delivery, una tendencia imparable
Los expertos van mucho más allá y afirman que esta tendencia es imparable, que este plan B que han puesto en marcha numerosos restaurante para tener una fuente de ingresos en estos duros momentos viene para quedarse.
Así, una encuesta de Deliveroo, plataforma de servicio de comida a domicilio, recoge que el 81% de los restaurantes invertirá en este servicio para convertirlo en un pilar para su negocio en 2021, mientras que el 57% de ellos asegura que el delivery será mucho más importante para su negocio en 2021 en comparación con ejercicios anteriores.
Por tanto, si tienes un restaurante y todavía no ofreces el servicio de comida a domicilio, ¡es el momento de que lo hagas! ¡Otros te adelantarán!
¿Pero cómo hacerlo? ¿Qué medio utilizar?
Diferentes opciones de sistemas de servicio de comida a domicilio
Cada vez son más las aplicaciones y plataformas que ofrecen a restaurantes y cafeterías servicio de entrega de comida a domicilio.
Sin embargo, como muchos habéis podido comprobar, estas plataformas o sistemas servicio de comida a domicilio tienen un gran problema y no es otro que los porcentajes tan altos de comisión que cobran al restaurante (mínimo de un 30% +IVA), que en un buen número de casos no resulta rentable.
A esto se une que se deja la venta de este sector de nuestro negocio totalmente en manos de portales de empresas de reparto, sobre las que no se puede ejercer control alguno.
¡No tires la toalla! Existen alternativas a las plataformas delivery, que te permiten tener el control de tu restaurante o cafetería y hacerlo de forma que sea rentable.
¿Cómo? Muy fácil: teniendo tu propio servicio a domicilio a través de un sistema de comercio electrónico, así podrás ofrece a tus clientes el servicio de pedidos online sin depender de plataformas externas.
Si eres propietario de un restaurante o cafetería, necesitas conocer las ventajas de montar tu propio servicio a domicilio a través de un sistema de comercio electrónico sin depender de plataformas. Ofrece a tus clientes el servicio de pedidos online y el resto es facilísimo.
Tener tu propio servicio de pedidos online te permite:
- Vender tus platos por el mismo precio y sin tener que hacer grandes inversiones.
- Gestionar cada uno de tus productos. Añadir precios, tarifas especiales, ofertas y descuentos.
- Ofrecer a tus clientes online productos adicionales que vayan bien con su medido. Bebidas, postres, complementos, entrantes, son alguno de esos ejemplos.
- Hacer campañas de fidelización, ya que una vez que tienes sus datos, puedes usarlos en tu estrategia de email marketing para contactar y contarle todo sobre nuevas opciones de menú u ofertas especiales del mes. También puedes aprovechar para realizar encuestas de satisfacción y mejorar tu estrategia de ventas.
¿Cómo hacerlo?
Si no dispones de página web en solo 5 sencillos pasos estará operativo tu servicio de entrega a domicilio.
- Elige un dominio.
- Crea tu página web.
- Diseña tu menú online.
- Añade la tienda online.
- Empieza a vender.
¿Tienes página web? Entonces el proceso se reduce considerablemente.
¿Quieres tener una web de pedidos online adaptada a las necesidades del mercado actual? Nosotros te ayudamos.
Creamos web o agregamos a la que ya tienes un sistema de pedidos online para que tu restaurante triunfe en el sector. Hacemos tu web 100% optimizada, diseñada para convertir, atractiva, funcional y dinámica. Además, tu restaurante será la prioridad de nuestro equipo de expertos en marketing digital.
¡No lo dudes! Es el momento de que cambies de mentalidad y prepararte para este futuro, que ya es presente. Es el momento de que cojas las riendas de tu restaurante y te posiciones cuanto antes en este mundo digitalizado con un sistema de servicio de comida online que realmente funcione y controles. ¡Ten presencia digital, vende y destaca entre tus competidores! Es el momento. ¡Llámanos!