fbpx

En los últimos meses venimos leyendo noticias sobre como está cambiando la visibilidad de nuestras publicaciones y las opciones de publicidad en las redes sociales para conseguir aumentar la difusión de las mismas:

  • Hace poco descubríamos que el porcentaje de visibilidad de nuestras publicaciones orgánicas de Facebook es sólo de un 5%.
  • Twitter ha flexibilizado y abaratado su publicidad haciéndola más asequible.
  • Pinterest está haciendo pruebas con algunas empresas para comenzar a hacer publicidad.
  • Linkedin ha mejorado la segmentación de sus anuncios, etc.

Cada vez es más evidente que el negocio de las redes sociales, ahora que ya se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día, está en la publicidad y por ello para tener visibilidad y poder seguir llegando a nuestro publico objetivo se nos hace obligatorio invertir en campañas segmentadas en redes sociales.

Sin embargo para que resulten realmente efectivas y rentables es necesario cumplir dos premisas:

  1. Tener la tarea bien hecha: es decir, gestionar adecuada y profesionalmente nuestros perfiles sociales. De nada sirve atraer a numerosos nuevos usuarios y que cuando nos visiten no encuentren unas publicaciones de calidad, ni sepan realmente que podemos ofrecerles, ni un perfil ordenado y optimizado. Debemos como siempre decimos profesionalizar nuestra presencia en redes sociales.
  2. Diseñar previamente nuestra estrategia a seguir para ejecutar nuestra campaña de publicidad en redes sociales. Para poder tener éxito en nuestra campaña promocional debemos seguir metódicamente los pasos que describimos en la infografía.

 

 

Y tú ¿tienes ya tu estrategia en redes sociales?