Somos muchos los que de forma habitual compramos a través de internet y la confianza en este gesto cada vez es mayor, sin embargo si queremos vender online tenemos que conocer perfectamente a nuestros clientes: sus gustos, su costumbres, sus expectativas, etc.
El mercado 2.0 es tremendamente amplio, pero la clave del éxito a la hora de vender en internet se basa en elegir adecuadamente a qué segmento nos vamos a dirigir y dentro de este segmento debemos conocer a nuestros clientes tan bien como nos conocen a nosotros en la tienda de barrio que tenemos junto a casa, donde compramos todas las noches al volver del trabajo. Este es un punto en el que siempre insisto, ya que es fundamental para el mantenimiento de nuestra cartera de clientes, como ya indicamos en artículos anteriores en el que os recomendaba el uso del mapa de empatía.
Para ello, os dejo la infografía que ha publicado el Observatorio Cetelem sobre la evolución del consumo 2.0, cuya lectura reposada os recomiendo ya que condensa información muy interesante que nos servirá en nuestro día a día para mejorar nuestra gestión de ventas online.
Estoy segura de que os ha resultado muy interesante y, como conclusión, recalcar el hecho de que una vez más se constata que el consumidor prefiere los establecimientos en los que se combina la venta online con la venta presencial en la tienda física: imprescindible unir los dos mundos.
Rocío González Macías Directora Go On Consulting