Hoy, en Go On Consulting, nos hemos puesto como meta derribar falsas creencias sobre el marketing digital.
Por ejemplo, nos ocurre muy a menudo que cuando nos dirigimos a futuros clientes, la inmensa mayoría de ellos pymes y autónomos, en un principio piensa que eso del marketing online no es para ellos, que eso es cosa de grandes marcas, de los gigantes del IBEX 35 o de las conocidas firmas que se anuncian repetidamente en televisión. ¡Gran error!
Hacer publicidad online no es caro. Todo lo contrario, tanto la publicidad en Google como en la de Redes Sociales son herramientas ideales para las pymes y autónomos. Por tanto, esas erróneas ideas nos sitúan en clara situación de desventaja respecto a nuestro competidor directo. ¡Hay que ponerse manos a la obra ya!
Presupuestos asumibles, beneficios y visibilidad en el marketing digital
Hoy en día, los presupuestos para una campaña de marketing digital son totalmente asumibles para autónomos y pymes. En Go On Consulting, trabajamos con inversiones publicitarias desde 100 euros mensuales, que están dando muy buenos resultados. Todo va a depender del tamaño del mercado al que te vas a dirigir y la prisa que tengas.
Otro de las ideas a las que tenemos que hacer frente es que la publicidad online no genera beneficios. ¡Falso! Es verdad, en Go On Consulting no engañamos a nadie, no todas las visitas se convierten en compras. Muy bien. Pero sí es verdad que ese clic, esa visualización, hace que, aunque no compren sepan de nosotros, y aumente el grado de conocimiento de nuestra marca. Tenemos un escaparate ahí, puedes comprar o no, pero de momento estamos, nos ven.
Otra falsa creencia: ¿de qué me sirve el marketing digital si no vendo online?
Este es uno de los mayores errores que cometen los negocios offline. Todo lo contrario, pueden obtener muchos beneficios de hacer publicidad en internet, independientemente de a qué se dediquen. En Go On consulting nos encargamos del marketing digital de pymes con o sin tienda online y los resultados son igual de satisfactorios. Un ejemplo muy esclarecedor: está comprobado que el 60% de los clientes que compran en las tiendas físicas antes se informan sobre los productos en internet. Si en esa búsqueda en Google no aparecemos ni aparece ningún producto de nuestro establecimiento y sí de la competencia, indudablemente, será ésta quien consiga vender. Un apunte: la geolocalización de internet es clave.
Control de la inversión publicitaria
Otro error con el que nos encontramos muy a menudo: no puedo controlar la publicidad online, no puedo saber si mis ventas han subido como consecuencia de mi inversión publicitaria. Otra gran equivocación. Precisamente, es la publicidad en Internet la que mejor y más sencillamente permite medir el retorno de inversión. Todas sus herramientas ofrecen al cliente datos objetivos: impresiones, visitas a la web, coste por impresión y coste por visita. Asimismo, las campañas de e-mail marketing miden las visitas a la web, el ratio de apertura, etcétera.
En conclusión, pequeñas empresas y autónomos tienen en el marketing digital un instrumento ideal para sus negocios. La publicidad online nos permite competir con grandes empresas. Al igual que nos posibilita gestionar nuestra inversión publicitaria, de tal forma que podemos hacer cambios para mejorar los resultados.
Es obvio que cada vez más usuarios se ven atraídos por Internet. Ya sea a través de las redes sociales, viendo vídeos online, o simplemente buscando información, cada vez más personas están conectadas. Y esas personas son potenciales clientes de tu empresa. ¡No lo olvides!
Trackbacks/Pingbacks