fbpx
3 minutos de lectura

La utilización de los blogs está muy extendida y es algo habitual, y por ello son cada vez más las empresas que se paran a pensar si en su caso en particular les resultaría interesante crear y mantener su propio blog.

A continuación os comento lo que para mi son las seis razones principales por las que es conveniente tener un blog corporativo: (Sigue leyendo)

  1.  El blog te permite poner una cara y una voz real a la imagen corporativa de la empresa, que siempre resulta más lejana. Esto nos ayuda a conectar con nuestros clientes y usuarios ya que humaniza a la entidad.
  2.  Como propietario de un blog puedes participar en los comentarios de otros blogs que tienen tus socios, proveedores, clientes y usuarios en general ganando con ello relevancia y reforzando tu marca.
  3. Con una adecuada periodicidad de publicación, suponen un potente motor para generar tráfico hacia la web corporativa y además nos ayuda a generar noticias propias que podremos compartir en las redes sociales lo cual vuelve a traer tráfico y por tanto optimiza nuestro posicionamiento en buscadores.
  4. Es un medio ideal para intercambiar colaboraciones con otros blogueros que aportan frescura y variedad en los temas y en el dialogo sin por ello cambiar la línea editorial.
  5.  Informando a clientes y usuarios de una forma “no corporativa” consigues reforzar tu imagen de marca y la confianza que hacia la misma se genera. Si además hablamos de un profesional independiente, el blog se convierte en su mejor arma para diseñar su campaña de reputación y marca online.

Con el tiempo y una vez que consigamos un tráfico importante en el blog, podemos convertirlo en una fuente adicional de ingresos.

ok

Lo que no hay que olvidar es que para que realmente consigamos estas seis ventajas de las que hablábamos, es fundamental cumplir estas dos premisas:

  1. Que el contenido que se genere sea siempre, sí o sí, de calidad y original. No tiene que ser una tesis doctoral sobre cada tema a tratar, pero si tiene que ser fruto de un trabajo serio. Esto supone una dedicación continua a la selección de los temas a tratar y una permanente actualización de los mismos.
  2. El blog, sus contenidos, los temas a tratar, la periodicidad de los artículos, el tono empleado, las publicaciones en las que se participe, las redes sociales en las que se comparta, etc son decisiones que deben estar establecidas de antemano y recogidas en nuestro plan de comunicación online.

Otro apartado muy importante que hay que decidir antes de empezar a escribir en nuestro blog es qué plataforma vamos a utilizar para crearlo y gestionarlo. En mi opinión la mejor opción es WordPress, pero para aquellos usuarios que no tengan muchos conocimientos de informática y que no quieran complicarse en lo más mínimo ni esperen grandes originalidades, la plataforma que mejor se ajusta es Blogger, tremendamente sencillo de manejar y mantener. Blogger tiene la ventaja de que al enlazarlo con Google+ mejoras en gran medida su difusión.

Por todo lo expuesto, os animo a que utilicéis un blog en vuestra estrategia de comunicación que os ayude a extender vuestra filosofía, vuestra marca, y al fin y al cabo os ayude a ser más visibles y accesible a los usuarios, a la vez que os ayuda a interactuar con ellos y así conocer de primera mano cuales son sus expectativas.

Rocío González
Directora