¿Quién duda ya de que los medios de información tradicionales para consultar y comprar productos han perdido la batalla frente a las redes sociales e Internet? Nadie, verdad. Pues prepárate para conocer Shoppable Ads
Este hecho irrefutable ha provocado que la publicidad online y las estrategias de marketing digital y de contenido estén en constante crecimiento y evolución, algo que nos obliga a estar alerta para poder saber qué tipo de campaña y formato de anuncio se adapta mejor al presupuesto de nuestro cliente y conseguir así sus objetivos publicitarios.
Como consecuencia de esto, os traemos lo más nuevo de Google en este campo, y es que el gigante tecnológico lleva años concentrando esfuerzos en invertir y lanzar nuevas soluciones de compras en Internet.
Si el año pasado anunciaba, en el evento Shoptalk celebrado en Las Vegas (EEUU), la nueva función Google Shopping Actions, con la que se potencia más la conexión entre clientes y marcas. Este año, en el mismo lugar, ante miles de minoristas y representantes de marcas de todo el mundo, y de la mano de su presidente de Retail Shopping and Payments, Daniel Alegre, le ha tocado el turno a Shoppable Ads, una herramienta de marketing con la que pretende convertir los resultados que obtenemos en Google Imágenes en su particular Instagram o Pinterest, según apunta Ecommercenews, el portal de información sobre comercio electrónico, economía digital y marketing online.
¿Qué es Shoppable Ads?
¿Pero de qué va esto? Como hemos dicho anteriormente, es una función que utiliza desde hace algún tiempo Instagram y Pintarest y que Google describe así de fácil: «Digamos que un comprador en casa está buscando ideas de oficina en su ordenador o dispositivo móvil y acude a Google Imágenes para explorar ideas sobre cómo organizar su habitación…”. Pues gracias a esta herramienta, “podrá desplazarse por las imágenes o desplazarse sobre cualquier anuncio patrocinado con la etiqueta de precio y ver los artículos a la venta en la imagen, junto con los precios, la marca y más detalles«.
Al respecto, el vicepresidente de Gestión de Producto y Compras del gigante de Internet, Surojit Chatterjee, en un post publicado hace escasos días, recalcaba sobre la creación de esta funcionalidad que se debe a un estudio reciente, donde se afirmaba que el 50 por ciento de los compradores de Internet se dejaban inspirar por las imágenes de los productos a la hora de comprarlos.
Y revelaba: “Cuando lanzamos Shopping Ads en Google Imágenes, queríamos ofrecer a los anunciantes una nueva forma de llegar a los compradores online donde buscan más inspiración visual. Ahora, presentamos esta nueva herramienta como otra manera de conectarse con los consumidores. Este nuevo formato permite destacar múltiples productos disponibles para la venta dentro de su anuncio patrocinado entre los resultados de Google Imágenes”.
Actualmente, Google tiene esta novedosa publicidad en fase de prueba con minoristas selectos, que surgen en consultas amplias como «ideas de oficina en casa», «diseños de azulejos de ducha» y “arte abstracto”.
En Go On Consulting, firma acreditada como Google partner, estaremos pendientes de su implementación a nivel general para que nuestros clientes puedan ser los primeros en disfrutar de ella.