fbpx

A estas alturas de la película y del Metaverso… la gran mayoría de profesionales y empresas reconocen las ventajas y beneficios que aporta tener una web, con un buen diseño web claro está.

Sin embargo aún muchos profesionales lo posponen o no se preocupan de tener la web optimizada y sacarle todo el partido para que les aporte más clientes..

Este artículo es para esos casos en los que aún no tienen su página web corporativa, queremos hacerles reflexionar sobre la importancia que tiene para sus negocios, sea cual sea la actividad que se desarrolle. Y queremos que empiecen a beneficiarse de todos las ventajas que aporta, ya que en última instancia les va a ayudar a ser más conocidos, más accesibles, tener mayor credibilidad y por tanto van a vender más.

Al fin y al cabo, el sitio que no estás ocupando tu por no tener una web, lo está ocupando tu competencia, tu se lo estas dejando libre.

Algunas empresas obtienen visibilidad y clientes a través de las redes sociales, incluso de forma gratuita (cada vez menos, vamos a no engañarnos…) y piensan que si ya usan las redes no necesitan una web. Sin embargo no tiene nada que ver. Analicemoslo en detalle una por una todas las ventajas que una web bien diseñada y optimizada.

16 ventajas de tener una web bien diseñada y optimizada

 

1

Las páginas web aportan profesionalidad y credibilidad. Son un elemento de confianza que ayuda al cliente a tomar decisiones y a avanzar en el proceso de contratación.

 

2

En las redes sociales queda fatal estar siempre hablando de tí mismo, ya sabemos que no están para eso. Sin embargo la web es el escaparate donde puedes y debes subir contenido de calidad que te presenta profesional y adecuadamente y te posiciona como especialista y mejor opción en tu sector.

 

3

Hoy en día el 99% de los clientes esperan que las empresas y profesionales tengan una web y el no encontrarla crea frustración y, como poco, sorpresa, haciendo que en la mayoría de los casos se decidan por otro negocio de la competencia del que si pueden tener información detallada antes de contactar con ellos.

 

4

La web te permite ofrecer un servicio de atención al cliente profesional y organizado, lo que también aporta credibilidad y confianza.

 

5

Es un resultado más de búsqueda en Google y conseguirás que tus clientes potenciales puedan conseguir facilmente, ya no solo información sobre las soluciones, productos y servicios que ofreces, si no también tus datos de contacto para que puedan consultarte directamente.

 

6

No te conformes con la información que sobre tí dan los directorios de empresas, tu web es el mejor lugar para contar tu historia y podrás tener el control de la narrativa.

 

7

Afortunadamente las webs ya son muy asequibles y fáciles de mantener. Siempre y cuando elijas bien tanto a tus proveedores como el software que vas a utilizar. Hace tiempo dejaron de ser un recurso solo para grandes empresas.

 

8

Con una web profesional y optimizada conseguirás atraer nuevos clientes más fácilmente ya que tendrás más visibilidad y trabajando adecuadamente el SEO podrás posicionarte en tu sector para aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas de Google.

 

9

Podrás gestionar la base de datos de tus posibles clientes de forma estratégica mediante las analíticas y plataformas de inteligencia artificial y seguimiento, al alcance de cualquier presupuesto. Con estas herramientas podrás conocer una gran cantidad de datos e información que te permitirá dirigirte a tus clientes de forma segmentada con el mensaje adecuado en el momento adecuado.

 

10

Muestras tus servicios y/o productos con todo el detalle que desees, no tienes límites de extensión ni de caracteres permitidos, puedes personalizarla como quieras y hacerla única, lo que te distinguirá de la competencia.

 

11

Conseguirás estar siempre disponible para tus clientes: no decimos que cojas el teléfono a las 5 de la madrugada, pero con un buen apartado de preguntas frecuentes, una página de contacto adecuada, un chat, un formulario y cualquier otro elemento de contacto vas a permitir que el cliente te contacte cuando tiene tiempo y acaba de hacer la búsqueda, y ¡bingo! ya tienes sus datos de contacto (bien el mail o el teléfono) y puedes responderle al día siguiente a primera hora. Evidentemente cuanto antes contestes mejor impresión causarás.

 

12

Puedes (y debes) incluir las reseñas de tus clientes, ya que transmitimos seguridad y confianza. Te diría que las incluyas en el footer para que estén bien visibles en toda la navegación.

 

13

Integra la web con Google Maps y así podrán encontrarte más fácilmente. Estarás facilitando de un solo vistazo tu web, tu teléfono, tu ubicación, horario e incluso los más decididos podrán pedir un presupuesto.

 

14

Ganarás independencia, por un lado la web es tuya al 100% y por otro ahorrarás tiempo ya que podrás estar captando clientes nuevos 24 horas al día, 7 días a la semana. Con la estrategía y herramientas adecuadas podrás estar captando clientes potenciales continuamente, que luego un porcentaje de ellos se convertirán en clientes.

 

15

Con tu web podrás automatizar procesos que te permitirán una mayor eficiencia, un ahorro de tiempo y de costes, así como tener un mayor control y datos para la toma de decisiones fundamentales en tu negocio.

Te recomendamos que leas «Automatización del marketing: 5 ejemplos»

 

16

Si ya tienes un negocio físico, también necesitas una web, súmale visibilidad con tu web. ¿Sabías que la gran mayoría de usuarios primero hacen una búsqueda web de lo que necesitan y luego el 30% lo compra / contrata en el negocio local? No pierdas la oportunidad de ser uno de ellos.

16 razones son suficientes razones para que te decidas a tener tu porpia web ¿no te parece?

No dejes que tu competencia te adelante y coloca tu negocio a la altura que se merece, trabajas mucho y debes tener los resultados por los que estás luchando.

¿Necesitas ayuda para arrancar o potenciar tu proyecto online?

Si estas buscando profesionales con experiencia en diseño web y marketing digital para tu proyecto haz clic en el botón y cuéntanos que necesitas.