fbpx

No tienes por qué bailar en un reel (si no quieres), pero úsalos.

Te detallamos paso a paso como grabarlo, editarlo y publicarlo.

Hace ya tiempo que los videos cortos triunfan pero ahora más aún.

Empezó la fiebre con Tik Tok que los puso de moda y luego se incorporarón en Instagram (donde arrasan), en Youtube y en Facebook. Y no es una cuestión de modas, sencillamente a casi todos nos encantan y estamos dispuestos a pasar más tiempo viendo diferentes videos cortos que viendo solo un vídeo devarios minutos.

Los usuarios de Instagram pasan un 20% del tiempo viendo reels

Además el formato video es recompensado por casi todos los algoritmos de las redes sociales. Por ejemplo, en Instagram prueba a hacer una publicación con un vídeo, aunque sea de varios segundos y el mismo con una imagen, te sorprenderán las estadisticas.

DURACIÓN

Este es el dato que debes tener muy claro para elegir el tipo de formato de vídeo que quieres utilizar en Instagram, aunque hay truquillos para saltarse esta norma (pero eso será otro post).

Reel

Duración máxima de 60 segundos con tantos clips como quieras en su contenido

Historia

Duración de 15 segundos, pero podemos enlazar varias historias si necesitamos un vídeo más largo. Recordarte que para que no desaparezcan tus historias en 24 horas deberás añadirlas a la categoría de destacadas.

Publicación

en el feed

Duración máxima de 60 segundos. Podremos incluir un máximo de 10 clips en el modo galería con esa misma duración.

IGTV

Aquí hay una diferenciación en cuanto al tipo de cuenta: si eres un usuario normal puedes llegar a los 10 minutos de duración y si se trata de un perfil verificado llegarás hasta una hora de duración.

¿Por qué debes usar el formato de reels?

Porque junto con los hashtags y las etiquetas de ubicación te permite llegar a un público que aún no te sigue. Instagram lo incluye en los resultados de búsqueda y lo muestra aunque no te esté siguiendo ese usuario ¡¡¡y sin necesidad de invertir en publicidad!!!

grabar tu primer reel: paso a paso

Embudo de Ventas Tradicional | Go On Consulting

Antes de entrar en materia, veamos unos requisitos imprescindibles:

  • Tu cuenta de Instagram debe ser publica
  • Resolución: la resolución al igual que en las Stories es de 1920 x 1080
  • Formato: el formato en los Instagram Reels es .mp4

Pues manos a la obra, si te parece, lee este artículo en el ordenador y coge tu móvil, así podrás ir  probando los distintos pasos según avanzamos.

A

Una vez estés en tu perfil de Instagram ve al formato Instagram Reels a través del símbolo "+" (esquina superior derecha)

Te aparece el desplegable donde eliges el tipo de publicación que quieres subir, en este caso Reel.

A

Emcieza la magia: has llegado a la pantalla de producción del vídeo

En esta pantalla se muestran numerosas herramientas que vamos a ver una a una.

A

Flash

Eliges si activar o no el flash mientras grabas el reel

A

Selección de cámara

Te permite elegir entre cámara frontal y cámara trasera del móvil.

A

Grabar: Icono claqueta

Con él grabarás los reels. Tiene la particularidad que si dejamos de pulsarlo, la grabación se pausa, no se detiene hasta que se consuma el tiempo . Los mini clips que grabes con esta opción iran formando el vídeo definitivo del Reel, además de los vídeos que sumes con la herramienta de «Añadir secuencias» que aparece en la esquina inferior izquierda.

A

Añadir secuencia. Icono "+"

Como hemos dicho, con esta opción podemos añadir secuencias que tengamos pregrabadas al Instagram Reels que estamos produciendo.

A

Temporizador

Con él podrás fijar la duración máxima que quieres que tenga el vídeo.

A

Velocidad

Puedes aumentar o disminuir la velocidad de los vídeos que subes o grabas a la secuencia de Reels.

A

Música

Para hacer más amenos tus vídeos cuando no tienen sonidos puedes añadir audios que puedes recortar y elegir el fragmento que más se ajuste a tu contenido.

A

Alinear

Esta opción aparece una vez que empiezas a grabar tu vídeo y sirve para superponer vídeos. Es fantástica para conseguir efectos flshback o duetos, por ejmplo.

A

Rueda dentada

Con ella podrás ajustar las opciones de privacidad del contenido.

A

Detalles finales

Cuando ya tienes la secuencia completa, sólo tendrás que pinchar en vista previa y ahí poidrás añadir stikers, textos, encuentas, descargar la secuencia y muchos más detalles que pueden enriquecer tu vídeo ¡pero que no te inunde la locura! menos es más.

A

Pincha en siguiente para completar y publicar

Si, esto parece interminble, pero aún tienes más opciones. Pinchando en siguiente tendrás que poner un título, una portada, una descripción, los hashtags, que quieres utilizar, ubicación, etiquetas y darle a publicar e inmediatamente aparecerá en tu perfil la pestaña de tus reels donde podrás ver todos los que vayas publicando.

Cómo usar los reels para tu marca

Ahora ya tienes toda la información para empzar a probar y a publicar reels en tu cuenta, pero no te olvides que lo haces no porque sea una moda, sino porque te va a ayudar a hacer crecer tus seguidores, a aumentar el engagement con los seguidores y como consecuencia vas a vender más.

Así que te dejamos unos consejosa tener en cuenta:

A

No intentes hacerlo perfecto: mejor se tu mism@

Si buscas hacerlo perfecto vas a perder un montón de tiempo y no vas a publicar nunca.

Haz pruebas para coger seguridad, pero el mayor valor que le puedes aportar es autenticidad, lo más importante es que el vídeo sea fresco y agradable de ver, y si además es divertido mejor que mejor.

Cuanto mejor te lo pases grabandolo mejor quedará tu reel. Cuando haces lo que te gusta se nota y si solo buscas likes, también se notará.

Graba tus reels desde el corazón.

A

Prepara antes el contenido

Todos tenemos la tentación de ponernos a grabar directamente, pero recueda lo que decía Picaso: «que la inspiración me llegue trabando». Así que antes de ponerte a grabar prepara el contenido, hazte un pequeño esquema de lo que quieres trasmitir y que sea no solo divertido sino que aporte a tu cuenta y que sea coherente con tu imagen.

A

Utiliza hashtags

Como los hashtags se añaden al final te los puedes olvidar, pero son una ayuda fantástica para aumentar el alcance del reel.

A

No grabes la historia interminable

Si se te queda corto el tiempo no abuses de parte 1, 2, 3 … 1100, aburrirás a la audiencia.

Dicho esto ¡ánimo!  a practicar, disfruta y cuentanos que tal te ha ido. Nos encantará conocer tu experiencia.